Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Alberto Casado, Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes

El Consejo de Administración de la Organización Europea de Patentes (OEP) ha elegido a Alberto Casado Cerviño como Vicepresidente de este organismo al frente de la Dirección General de Soporte Operacional. Alberto Casado reemplaza en el cargo a Peter Vermeij, de los Países Bajos, y su nombramiento tendrá una vigencia de cinco años.

Alberto Casado tiene una gran experiencia en Propiedad Industrial. En la actualidad es Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y con anterioridad –de 1994 a 2004– fue Vicepresidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Además, ha sido miembro del Consejo de Administración de la Organización Europea de Patentes entre 1988 y 1994 y lideró la Delegación española desde 1994. En 2009 fue elegido Presidente interino del Consejo de Administración.

Funciones del Consejo de Administración
El Consejo de Administración es el cuerpo legislativo de la Organización Europea de Patentes. Constituido por delegaciones de los 38 países miembros, es responsable de supervisar las actividades de la Oficina Europea de Patentes, rama ejecutiva de la Organización, aprobando su presupuesto y nombrando a sus máximos Gerentes, incluidos el Presidente y los Vicepresidentes.

Por su parte, la Dirección General de Soporte Operacional es la encargada de colaborar en el procedimiento de concesión de patentes europeas tanto a usuarios internos como externos de los servicios de la OEP.

Para más información, pinchar aquí.

 


 

Entrega de los VII Premios ‘Inventor europeo del año 2012’
Día Mundial Anti-falsificación
Alberto Casado, Vicepresidente de la OEP
La OEPM apoya activamente la campaña Social Media 2012 contra la piratería
Entrega de títulos a los nuevos funcionarios de la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores