Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

 

Transfiere 2013, un espacio innovador

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha participado en Transfiere 2013, encuentro celebrado en febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Transfiere es el gran foro de encuentros y contactos multisectoriales de referencia del I+D+i. Su creación se fundamenta en la Ley de la Ciencia y apuesta por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo y, así, impulsar la posición de España como ecosistema de innovación europeo.

La participación en estas jornadas responde a dos perfiles: ofertantes y demandantes de innovación tecnológica.

  • La oferta la componen grupos de investigación procedentes de la Universidad, OPIS y Centros Tecnológicos, además de empresas, fundaciones, instituciones, CEEIS, clusters, etc., que dan a conocer sus ofertas tecnológicas y el resultado de sus trabajos de investigación, con el objetivo de poder aplicarlos, desarrollaros y/o comercializarlos.
  • La demanda está representada por administraciones públicas y empresas públicas y privadas que son demandantes de tecnología.

El encuentro entre ambos tiene lugar en una mesa de trabajo para generar el contacto y el conocimiento, fomentar la transferencia tecnológica, crear sinergias y alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

Fomento de la cooperación científico-empresarial
Transfiere es un encuentro que se celebra en España para fomentar la cooperación entre el ámbito científico y empresarial. Así, su objetivo es posicionar la innovación y la competitividad española, además de potenciar la internacionalización de la investigación nacional. De este modo, podemos conocer qué se investiga en España, quién lo investiga y qué sector estratégico tiene mayor demanda y oferta tecnológica.

En esta edición se ha concedido el Premio ‘Actitud Transfiere’: Reconocimiento de la organización del foro a la actitud activa de las empresas-entidades participantes en el mismo. Tiene como finalidad premiar la interacción entre empresas e infraestructuras de I+D en el ámbito del evento.

El foro ha contado con una zona de speaker corner en la que han tenido lugar 63 presentaciones de diez minutos de duración, en las que empresas y universidades participantes han expuesto ante el público las investigaciones e innovaciones aplicadas en sus empresas.

En cifras
Este año, podemos resumir la participación en:

  • 250 empresas e instituciones
  • 200 grupos de investigación
  • 48 universidades españolas
  • 2.600 encuentros celebrados
  • 1.350 perfiles de oferta y demanda tecnológica

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha estado presente en esta edición moderando la mesa redonda ‘Soluciones prácticas a la Transferencia de Tecnología’, informando en un stand sobre los servicios que presta al usuario y participando en un speaker corner.

 

Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)
Transfiere 2013, un espacio innovador
Firma del acuerdo bilateral PPH MOTTAINAI con Portugal
El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación
Agilización en la entrega del Informe sobre el Estado de la Técnica (IET)

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores