Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Firma del acuerdo bilateral PPH MOTTAINAI con Portugal

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Portugal (INPI-PT) han firmado en Lisboa un acuerdo bilateral PPH-Mottainai (Patent Prosecution Highway), en vigor desde el 1 de febrero.

Estos acuerdos, que a nivel internacional se conocen con el nombre de Patent Prosecution Highway (PPH), permiten a un solicitante pedir la tramitación acelerada en otra oficina que participe en el proyecto PPH, si las reivindicaciones de la solicitud han sido ya consideradas patentables por la suya propia. De esta forma, se favorece el intercambio de información entre oficinas, se evita la duplicación de esfuerzos y se aceleran los procedimientos de concesión. En definitiva, dichos acuerdos permiten lograr un mejor servicio a los solicitantes de patentes.

Ventajas del acuerdo
Las ventajas de la aplicación de este acuerdo son tanto para el usuario, que se beneficia de un procedimiento acelerado independientemente de cuál sea el orden de solicitud, como para la oficina de Patentes, que no necesita comprobar que la solicitud, cuyas reivindicaciones hayan sido consideradas patentables, fuera un primer depósito. El PPH MOTTAINAI permite, además, que se utilicen los resultados del examen de la oficina de examen anterior, independientemente de cuál sea la oficina en la que se produjo el primer depósito.

La utilización de este sistema no está sujeta a ninguna tasa adicional y es el propio solicitante quien debe pedirlo expresamente.

 


Más información, pinchar aquí.


 

Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)
Transfiere 2013, un espacio innovador
Firma del acuerdo bilateral PPH MOTTAINAI con Portugal
El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación
Agilización en la entrega del Informe sobre el Estado de la Técnica (IET)

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores