Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación

El pasado 1 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Ambos documentos son los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en materia de I+D+i para los próximos años. Éstos tienen como objetivo el reconocimiento y promoción del talento, el impulso del liderazgo empresarial en I+D+i, el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, y el desarrollo de actividades orientadas a resolver los retos globales de la sociedad.

De estos documentos se desprenden numerosas referencias a la importancia de promover actuaciones de apoyo a la innovación y la protección de los derechos de Propiedad Industrial, entre las que destacamos:

  • El estímulo de la I+D+i colaborativa orientada a la demanda del tejido productivo: basado en la colaboración pública-privada y la adopción de medidas e instrumentos destinados a mejorar la calidad y seguridad jurídicas en materia de colaboración científica y desarrollo tecnológico, facilitando, así, la gestión estratégica de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial y favoreciendo la implantación de sistemas de innovación abiertos.

  • Desarrollo de un entorno favorable a la I+D+i: Dotar al Sistema de un modelo de gestión de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual adecuado.

  • Transferencia del conocimiento: Definir modelos de protección del conocimiento y de los resultados de la investigación que faciliten su transmisión y su utilización, garantizando la gestión estratégica de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y transferencia de conocimiento.

  • Internacionalización y liderazgo internacional: Potenciar la presencia internacional de empresas españolas innovadoras, reforzar la “MARCA ESPAÑA” y respaldar las acciones que se lleven a cabo en el marco de la política exterior del Estado, contribuyendo a potenciar las relaciones y colaboraciones de España con terceros países en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

  • Indicadores de esfuerzo y de resultados: Se señala como objetivo un crecimiento del 25% y del 50% para el año 2016 y 2020 respectivamente en los siguientes indicadores:
    • Número de patentes solicitadas en tecnologías emergentes generadas.
    • Número de solicitudes (nacionales e internacionales) con informe del estado de la técnica favorable en tecnologías emergentes.
    • Número de patentes solicitadas en diferentes tecnologías facilitadoras esenciales.
    • Número de patentes solicitadas y su distribución sectorial vinculadas a los retos de la sociedad.
  • Programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad: Acciones de dinamización para desarrollar nuevos modelos, estructuras y plataformas de negocio e internacionalización, incluyendo el diseño de herramientas on-line que favorezcan la aproximación e integración de emprendedores, tecnólogos, inventores y capital riesgo para la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Para más información, pinchar aquí.

 


 

Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)
Transfiere 2013, un espacio innovador
Firma del acuerdo bilateral PPH MOTTAINAI con Portugal
El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación
Agilización en la entrega del Informe sobre el Estado de la Técnica (IET)

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores