Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

 

‘La Propiedad Industrial beneficia a todos’

Dentro de la línea de actuación de la Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores de la OEMP, se ha desarrollado la campaña ‘La Propiedad Industrial beneficia a todos’, una iniciativa promovida por la OEPM, con la colaboración de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), cuyos objetivos son:

  • Incrementar en España el conocimiento general sobre la Propiedad Industrial y sus beneficios
  • Promover una cultura y una sensibilización sobre Propiedad Industrial en los organismos decisores de las universidades españolas.
  • Incluir materias sobre Propiedad Industrial en los planes de estudio de algunas carreras universitarias.

Esta campaña forma parte del proyecto paneuropeo liderado por la Academia Europea de Patentes, que busca establecer unos estándares mínimos para la enseñanza de la PI en varias facultades y armonizar su enseñanza en Europa. Además, pretende:

  • Fomentar, difundir y mejorar la cultura de la PI en facultades y escuelas universitarias.
  • Concienciar a las universidades españolas sobre la importancia de la PI.
  • Integrar la enseñanza de la PI en los planes de estudios universitarios, fundamentalmente en las Facultades de Ciencias, Empresariales, Económicas y Escuelas de Ingeniería.
  • Integrar, asimismo, la enseñanza de la PI en la educación secundaria y formación profesional.

Principales  ventajas
Este Plan tendrá beneficios para la Universidad pues aumentará su competitividad, desarrollará una eficiencia más integral, fomentará la transferencia de tecnología de los resultados de la investigación y formará especialistas más cualificados.

Será también beneficioso para la economía, ya que los futuros profesionales estarán mejor preparados, crecerá el número de emprendedores y aumentará la competitividad de las empresas españolas, se incrementará la transferencia de tecnología y se impulsará gracias a todo ello el comercio exterior.

Siguiendo en esta línea de apoyo y fomento del estudio de esta disciplina, recientemente la OEPM ha firmado tres convenios de colaboración en materia de propiedad industrial, con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Antonio de Nebrija, y con la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica.

Mejorar el conocimiento de la PI
La OEPM tiene entre sus funciones la promoción de iniciativas que conduzcan al mejor conocimiento de la Propiedad Industrial por lo que trabaja activamente con instituciones educativas y organizaciones que fomentan y difunden la importancia que tiene la Propiedad Industrial para la actividad empresarial.

Para tener un sistema productivo más competitivo donde nuestras empresas puedan establecerse en mercados globales, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) apuesta cada día más activamente por establecer la cultura de Propiedad Industrial  desde donde se empieza a forjar el futuro de nuestra riqueza como país: nuestros estudiantes, investigadores, futuros profesionales y empresarios; las nuevas generaciones.

Así se ha recogido en una línea de actuación de la Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores dedicadaa fomentar la incorporación de la cultura de PI en programas educativos secundarios y universitarios.

Para más información, pinchar aquí.

 

Una apuesta por la difusión de los derechos de la Propiedad Industrial
‘La Propiedad Industrial beneficia a todos’
Resultados anuales de la Oficina Europea de Patentes (OEP)
Contacto directo con más de 270 empresas de biotecnología
Salón Miempresa: impulsando el espíritu emprendedor

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores