Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Resultados anuales de la Oficina Europea de Patentes (OEP)

Durante el año 2012, la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha recibido un número récord de solicitudes de patentes, superando al alcanzado en 2008.

El total de solicitudes recibidas ha sido de 244.934 (un 5,2% más que en 2011), de las cuales el 36,5% provenían de sus 38 estados miembros, siendo Alemania, Francia, Suiza, Reino Unido y Holanda los países más activos, por este orden. España ocupa la novena posición, con 2.526 solicitudes.

A nivel global, los cinco países con mayor número de solicitudes europeas han sido Estados Unidos, Japón, Alemania, China y Corea, siendo estos dos últimos, junto con Japón, los que han experimentado un mayor incremento.

El número de patentes concedidas por la OEP también alcanzó un nuevo récord durante 2012, con un total de 65.687 patentes (5,8% más que en 2011), de las cuales casi la mitad (49,7 %) pertenecen a compañías europeas. Del total, 405 pertenecen a solicitantes de origen español, lo que sitúa a España en la duocécima posición respecto a los 38 estados miembros.

Más información, pinchar aquí.


 

Una apuesta por la difusión de los derechos de la Propiedad Industrial
‘La Propiedad Industrial beneficia a todos’
Resultados anuales de la Oficina Europea de Patentes (OEP)
Contacto directo con más de 270 empresas de biotecnología
Salón Miempresa: impulsando el espíritu emprendedor

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores