Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Contacto directo con más de 270 empresas de biotecnología

El Informe Tecnológico de Patentes (ITP), desarrollado sobre el caso ficticio que estudia el hipotético ‘Uso de ARN de interferencia en el tratamiento de la enfermedad de Huntington’, ha permitido a la OEPM entrar en contacto directo con 273 empresas del sector de la biotecnología gracias al seguimiento telefónico realizado tras su envío.

De esta forma, los directivos y gestores de I+D de estas empresas han podido conocer de primera mano el servicio de Información Tecnológica –los Informes Tecnológicos de Patentes– de gran importancia a la hora de valorar y planificar los proyectos de I+D.

Un porcentaje nada desdeñable de proyectos de Investigación y Desarrollo son redundantes o implican la invasión de áreas técnicas protegidas por derechos de Propiedad Industrial de terceros, por lo que los resultados de estos proyectos pueden ser cuestionables incluso antes de comenzar. Nada mejor que un ITP para conocer la línea base a partir de la cual iniciar la investigación y los derechos de terceros que puedan estar en juego.    

Para más información, pinchar aquí.


 

Una apuesta por la difusión de los derechos de la Propiedad Industrial
‘La Propiedad Industrial beneficia a todos’
Resultados anuales de la Oficina Europea de Patentes (OEP)
Contacto directo con más de 270 empresas de biotecnología
Salón Miempresa: impulsando el espíritu emprendedor

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores