Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Subvenciones de la OEPM

El 13 de noviembre se han publicado las resoluciones definitivas correspondientes a la convocatoria 2014 de Ayudas para el Fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad, tanto del programa nacional como del internacional.

Estas ayudas nacieron en el año 2006 para fomentar la realización de solicitudes de patentes en el exterior, y en 2010 para solicitudes de patentes y modelos de utilidad en España.

En el caso del programa nacional, el presupuesto se ha ido adaptando a las solicitudes presentadas. El internacional, por su parte, se ha consolidado en los últimos años, con un crecimiento continuado desde su nacimiento.

Constante evolución
La OEPM se esfuerza para cubrir la demanda de este tipo de ayudas, consciente de la importancia que tiene la internacionalización para las empresas españolas. Los gráficos presentados a continuación ofrecen datos de su evolución, reflejando las solicitudes y el presupuesto de ambos programas.

En 2014 la convocatoria cubría un período de meses inferior al de años anteriores, de ahí que se muestre una disminución en términos absolutos, sin embargo, en términos relativos ha supuesto un aumento.

 


 

 

 

Para más información, pinche aquí.

 

El Consejo de Ministros aprueba el texto del anteproyecto de Ley de Patentes
Subvenciones de la OEPM
Jornadas de difusión de la Propiedad Industrial
La OEPM recibe visitas nacionales e internacionales
Recomendaciones para Mejorar el Modelo de Transferencia de Tecnología en las universidades españolas

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores