Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Jornadas de difusión de la Propiedad Industrial

En su objetivo de acercar la Propiedad Industrial a todos los sectores, la OEPM ha realizado una serie de jornadas de difusión que la analizan desde diferentes enfoques. La Propiedad Industrial es un factor clave en las decisiones que se toman cotidianamente en las empresas, ya que prácticamente todos los días aparecen en el mercado nuevos productos, marcas y diseños, resultado del proceso de innovación y creatividad continua.


Además, la Propiedad Industrial permite a las empresas utilizar sus activos intangibles para hacerlas más competitivas, ampliando así su ventaja en los mercados. Facilitar esta gestión, aumentando la cultura sobre Propiedad Industrial, y eliminar barreras o trabas de tipo administrativo o financiero es uno de los principales fines de la OEPM.

Jornadas celebradas por la OEPM durante el último mes

  • Jornada Informativa para PYME y emprendedores: Su objetivo fue proporcionar a PYME y emprendedores una información básica sobre patentes, marcas y diseños industriales para que en un futuro realicen una adecuada protección de sus innovaciones e identidad corporativa. Además, se facilitó información sobre las posibles vías de financiación, ayudas  y subvenciones  que se ofrecen desde la Administración Pública, en particular desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la propia OEPM. Esta jornada, enmarcada dentro de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Novoa, se realizó en la sede de la OEPM.

  • Jornada sobre la protección de la marca renombrada frente a la vulgarización: Organizada por la OEPM y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con el despacho Baylos Abogados. En ella se examinó, desde un punto de vista multidisciplinar, la importancia y fundamento de la protección de las marcas renombradas, para así evitar su uso erróneo por parte de los consumidores, para identificar un tipo de producto independientemente de su origen empresarial. Además, contó con la excepcional presencia de algunas marcas renombradas, que compartieron sus éxitos en el mercado.

  • Jornada hispano-marroquí: Jornada celebrada en la Cámara de Alicante y organizada por la misma en colaboración con la OEPM y la Oficina Marroquí de Propiedad Intelectual y Comercial (OMPIC). En ella se informó de cómo y qué debe proteger una empresa española en el sistema industrial marroquí.

Para más información, pinche aquí.


 

El Consejo de Ministros aprueba el texto del anteproyecto de Ley de Patentes
Subvenciones de la OEPM
Jornadas de difusión de la Propiedad Industrial
La OEPM recibe visitas nacionales e internacionales
Recomendaciones para Mejorar el Modelo de Transferencia de Tecnología en las universidades españolas

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores