Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

Cada uno de los Centros Regionales hizo un análisis de sus acciones a lo largo del año

 

Reunión Anual de Centros Regionales de Información en materia de PI



El 18 de octubre ha tenido lugar en Pamplona la Reunión Anual de Centros Regionales de información de Propiedad Industrial a la que han asistido representantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, así como representantes de la OEPM. Durante el encuentro, se expusieron las principales novedades tanto relativas a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) como a la Propiedad Industrial en general. En concreto, con motivo de la aprobación de la nueva Ley de patentes el 25 de julio, se hizo un estudio pormenorizado del borrador de reglamento de esta Ley, que entrará en vigor el 1 de abril de 2017.

Compartiendo experiencias
Como viene siendo tradicional, la reunión prosiguió con un intercambio de opiniones y experiencias, haciendo cada uno de los Centros Regionales un análisis de sus acciones a lo largo del año. Esta actividad sirve de base para valorar las acciones realizadas en cada Comunidad Autónoma en materia de Propiedad Industrial.

El 19 de octubre, y enmarcada dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial ‘Carlos Fernández-Nóvoa’, tuvo lugar una jornada sobre ‘Propiedad Industrial y Energías renovables’ con ponencias sobre la nueva Ley de Patentes, las Patentes y las Tecnologías de Mitigación del Cambio Climático. Además, se informó a los asistentes de los servicios de PI en Navarra.

La jornada finalizó con una visita de todos los participantes a las instalaciones del Centro de Biocombustibles de 2ª Generación del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).