Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Mayo 2018 | Boletín nº 100 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La OEPM en Cifras 2017

Panorámica general de la situación actual y análisis de las tendencias evolutivas

En los últimos números de nuestra revista hemos repasado los datos estadísticos del ejercicio 2017 para las distintas modalidades de Propiedad Industrial: Patentes, Modelos de Utilidad, Marcas, Nombres Comerciales y Diseños Industriales tanto a nivel nacional como internacional (números de enero, febrero y abril). Presentamos ahora el interesante informe “La OEPM en Cifras 2017” y la ilustrativa infografía “Cifras OEPM 2017 de un vistazo” publicados recientemente por la OEPM, para completar dicha información y proporcionar una panorámica general de la situación actual y un análisis de las tendencias evolutivas de las diferentes modalidades.

Además de datos de origen nacional, el folleto incluye datos sobre solicitudes internacionales de origen español mediante el sistema PCT, el sistema de Madrid (marca internacional) y el sistema de la Haya (diseño internacional), así como de solicitudes regionales de origen español, Patente Europea, Marca de la Unión Europea y Diseño Comunitario. Estos datos han sido recabados de las Bases de Datos de la OEPM, la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

La información contenida en estos documentos puede ser utilizada libremente, siempre y cuando se cite a la OEPM como fuente de la misma. Para un análisis más detallado de las estadísticas de la OEPM os sugerimos consultar la sección Estadísticas de nuestra página web.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja