Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Mayo 2018 | Boletín nº 100 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Actividades formativas sobre Propiedad Industrial 2018

Interesantes propuestas formativas que tendrán lugar en próximas fechas

Una de las funciones principales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es la promoción de iniciativas que conduzcan al mejor conocimiento de la propiedad industrial. Para llevar a cabo esta tarea esencial la Oficina trabaja codo con codo con instituciones educativas y organizaciones que fomentan y difunden la importancia que tiene la propiedad industrial para la actividad empresarial. En este artículo queremos presentaros dos interesantes propuestas formativas que tendrán lugar en próximas fechas.

En primer lugar, la 8ª edición Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales), organizado por la OEPM y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, cuya finalidad es promover un sistema integrado de formación e información para facilitar la transferencia de conocimiento mutuo entre las empresas y las universidades.

El curso está dirigido a profesionales de Agencias de la Propiedad Industrial, personal de Departamentos de Propiedad Industrial de empresas, OTRIS de Universidades, Parques Tecnológicos y OPIS, y en general a todos los profesionales interesados en la gestión de la Propiedad Industrial. Sus principales objetivos son:

  • ofrecer al participante una formación teórica y práctica en materia de Propiedad Industrial, invenciones, signos distintivos y diseños
  • dar una formación en profundidad de todos los aspectos relevantes de los sistemas de protección españoles
  • proporcionar formación continua y estructurada de los sistemas de protección internacionales: Europeo, PCT, USA, Chino, etc
  • potenciar el intercambio de experiencias entre los diferentes sectores implicados a nivel nacional e internacional

El curso tendrá lugar en Madrid durante los meses de junio a noviembre de 2018 y constará de 5 módulos independientes; por lo que no será necesario matricularse al curso completo sino que podrá realizarse la matriculación por módulos hasta la fecha de comienzo de los mismos. ¡No te lo pierdas! Consulta aquí el programa, para más información e inscripciones puedes ponerte en contacto a través de correo electrónico informacion@eoi.es.

En segundo lugar otra actividad no menos interesante, el Curso de Verano de la OMPI 2018, organizado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la OEPM y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI). Está dirigido a estudiantes universitarios en sus últimos años de estudio y a jóvenes profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre Propiedad Industrial e Intelectual. El objetivo del mismo es que los alumnos adquieran conocimientos sobre los distintos ámbitos de la Propiedad Industrial e Intelectual y que comprendan mejor su papel en el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico.

El curso tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de julio en horario de mañana y tarde y constará de varios módulos en los que se tratarán en profundidad los diversos aspectos de la Propiedad Industrial con la ayuda de expertos nacionales e internacionales en dicho ámbito (funcionarios de la OEPM, la OMPI y consultores privados). Se trata de una gran ocasión para conocer la realidad de la Propiedad industrial desde diferentes perspectivas y su relación con otras disciplinas; en el curso se realizarán conferencias, estudio de casos prácticos, ejercicios de simulación, debates de grupo sobre temas específicos y visitas a distintos organismos oficiales como la OEPM y el CSIC. La inscripción puede hacerse a través de la página web de la OMPI, donde también puede obtenerse información más detallada. Te animamos a consultarla.

Y para terminar la 13ª Edición del Curso de Verano organizado conjuntamente por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, 9 al 13 de julio de 2018. Este año el tema será: “Protegiendo la innovación: ¿Propiedad Industrial o Intelectual?” y en el mismo se contemplarán las últimas novedades que afectan a la Propiedad Industrial e Intelectual y la conveniencia de proteger las innovaciones mediante una u otra modalidad.

Este curso constituye cada año un foro estratégico de encuentro de los líderes de la Propiedad Industrial nacional y europeo. Está dirigido a estudiantes, PYME, profesionales y en general a todo aquel que tenga un interés en acercarse a la Propiedad Industrial o desee profundizar en determinados aspectos de la misma. El plazo de matriculación ya está abierto y no acaba hasta el día de inicio del curso. El plazo de petición de beca acaba el 15 de junio.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja