Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Mayo 2018 | Boletín nº 100 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Crónica de la 46ª edición del Salón de Invenciones de Ginebra

Gran papel de la delegación española

La 46ª edición del Salón de Invenciones de Ginebra, que tuvo lugar del 11 al 15 de abril de 2018 en el Centro de convenciones Palexpo de la ciudad helvética registró unas cifras récord, 822 expositores provenientes de 40 países, 1.000 inventos, 9.000 metros cuadrados y 31.050 visitantes, confirmándose como uno de los eventos de estas características más relevantes a nivel mundial.

La entrega de premios se celebró el día 13 de abril y nos alegra poder decir que la delegación española hizo un gran papel, con 4 Medallas de Oro (2 de ellas con felicitación especial del jurado), 2 Medallas de Plata y 3 Medallas de Bronce.

El Premio especial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) fue para Emilio Blasco Monter por su “Herramienta articulada especial para trabajar en espacios de difícil acceso”. Con esta herramienta se sustituye a varias herramientas rígidas del mercado, como la “Stilson”, la llave inglesa, la llave de cadena o la “MasterGrip”. Además del premio de la OEPM, Blasco Monter recibió el premio al Espíritu Emprendedor del Cercle des Dirigeants D´Entreprises.

El Premio García Cabrerizo fue para Fernando Castro Rojas por su “Implante doble dental”, invención consistente en un implante formado por dos cuerpos (superior e inferior), pudiéndose retirar el superior en caso de infecciones (periimplantitis), lo que permite conservar la prótesis con el cuerpo inferior y evitar una nueva cirugía.

Ambos premiados recibieron también sendas Medallas Oro del Salón y, además, Emilio Blasco Monter recibió una felicitación especial del jurado.

Por lo que respecta al Gran Premio del jurado de esta 46ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, fue otorgado a los profesores Carly Sy Lam y Chi Ho To de Hong Kong por su “Lente para gafas de múltiples segmentos diseñada para desenfocar la visión de corto alcance, que permite el control de la miopía”

Puede consultarse la relación completa de premiados en el siguiente enlace.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja