Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Octubre 2018 | Boletín nº 104 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Los diseños de dos empresas españolas entre los finalistas de los Premios DesignEuropa

Excelencia en el diseño

Los premios DesignEuropa, que se celebran cada dos años y son organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), aspiran a otorgar reconocimiento a las empresas y a los diseñadores que han introducido diseños de destacada calidad en el mercado europeo al amparo de la protección de los Dibujos y Modelos Comunitarios Registrados (DMC). Las categorías de los premios son tres: Industrial, Empresas Pequeñas y Emergentes y Trayectoria profesional.

El jurado, compuesto por personas procedentes de los ámbitos de la empresa, el diseño y la propiedad intelectual, seleccionó a los ocho finalistas de las categorías Industrial y Empresas Pequeñas y Emergentes y al ganador del Premio a la Trayectoria Profesional. Éste último recayó en uno de los diseñadores industriales más influyentes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, Harmut Esslinger. Por lo que respecta a los finalistas seleccionados, la presidenta del jurado y presidenta de la Organización Mundial del Diseño, Luisa Bocchietto, declaró “La elección de ocho finalistas de entre tantos nombres de excelencia fue una tarea difícil aunque gratificante para nuestro jurado. Todos los diseños finalistas contribuyen al rendimiento de sus empresas y representan una buena gestión de los derechos de propiedad intelectual, al tiempo que poseen un alto valor estético”.

Aunque los ganadores finales no serán revelados hasta el 27 de noviembre en la ceremonia de los Premios DesignEuropa que se celebrará en Varsovia, el sector industrial español se puede sentir más que orgulloso, ya que cuenta con sendos representantes en las dos categorías existentes: el mobiliario modular para exteriores Docks, propiedad de Gandía Blasco y diseñado por Romero Vallejo, es finalista en la categoría Industrial y el sistema de bloqueo para estacionamiento de biciletas Loclock, propiedad de Durbanis y diseñado por Alex Fernández Camps, es finalista en la categoría de Empresas Pequeñas y Emergentes.

Estad atentos a los resultados finales, ¡os mantendremos informados!

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja