Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Octubre 2018 | Boletín nº 104 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

El MINCOTUR anuncia la creación de la Mesa Contra el Intrusismo en la que se analizará la situación de la venta ilegal en España

En el marco de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior

El mercado global que impera hoy en día trae consigo una mayor oferta para el usuario y un mayor campo de expansión para las empresas. No obstante, también trae consigo un mayor riesgo de falsificación, un cambio en los hábitos de consumo y la consecución de algunas prácticas que pueden menoscabar la proyección del pequeño comercio. Por todo ello, se hace necesario trabajar no sólo a gran escala sino también a nivel local para dotar a nuestro mercado de la variedad y calidad que tanto empresarios como clientes reclamamos.

En este sentido, el pasado 18 de septiembre de 2018 tuvo lugar la Conferencia Sectorial de Comercio Interior que fue presidida por Dª. María Reyes Maroto Illera, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), en la sede del Ministerio. En este contexto se presentó el contenido del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019-2020, cuyas líneas básicas son la modernización, la adaptación a las nuevas tecnologías y al cambio en los hábitos de los consumidores, la preservación de los núcleos comerciales de las ciudades y la potenciación de las áreas comerciales urbanas.

Uno de los puntos destacados del plan es la creación de una Mesa contra el Intrusismo, en la que se analizará la situación de la venta ilegal en España y que servirá de base para elaborar un Plan Nacional contra las falsificaciones. Para ello, se cuenta con la colaboración de las entidades locales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presente en la Conferencia. También asistieron a la misma representantes de las Comunidades Autónomas, que mostraron su agrado por las iniciativas planteadas.

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja