Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2019 | Boletín nº 110 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Día mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial

“Aspirar al oro: La PI y el deporte”

Desde el año 2000 venimos celebrando cada 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial (PI), una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con la intención de dar a conocer la función que desempeñan los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en el fomento de la innovación y la creatividad. La presente edición, abanderada por el lema “Aspirar al oro: La PI y el deporte”, centró su mirada en el mundo del deporte y los valores universales que entorno a él se transmiten: excelencia, respeto y juego limpio. ¡Más rápido, más fuerte, más alto! El impulso de poner a prueba nuestras habilidades, la emoción de la competición y la admiración que sentimos cuando vemos a gente común lograr metas extraordinarias han nutrido nuestra fascinación por el deporte durante miles de años.

Como no podía ser de otra forma, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) mostró su apoyo a tan noble causa intensificando su programa de actividades de difusión tanto el 26 de abril como en semanas anteriores a la fecha. Además, ha programado diversas actividades para las semanas posteriores al evento que permitirán conocer cómo los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial pueden ayudar a un sector en el que se concentran múltiples actores con intereses interrelacionados. Pueden consultarse todos los detalles en el siguiente enlace: http://www.oepm.es/export/sites/oepm/comun/documentos_relacionados/PDF/2019/2019_DiaMundialPI_Eventos_previstos.pdf

El principal evento organizado este año por la OEPM con motivo del Día Mundial de la PI fue la exposición itinerante y gratuita “Aspirar al Oro. La Propiedad Intelectual e Industrial y el Deporte” con el objetivo de dar visibilidad a la relación existente entre el deporte y la Propiedad Industrial. La muestra estuvo expuesta entre el 23 y el 26 de abril y volverá a estar abierta al público en general entre el 30 de abril y el 15 de junio de 2019 (de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h y los sábados de 9:00h a 13:00h) en el vestíbulo de entrada de la sede de la OEPM (Paseo de la Castellana 75, Madrid). Además, al tratarse de una exposición itinerante, los interesados en acoger la exposición pueden solicitarlo a través del correo areadifusion@oepm.es. ¡Anímate!

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja