Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2019 | Boletín nº 110 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Crónica de la Jornada sobre el Diseño Industrial en Europa

Identificar, analizar y armonizar criterios

El pasado 14 de marzo se celebró en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) la jornada de trabajo “Diseño Industrial en Europa: Jornada de Debate” con el objetivo de identificar, analizar y armonizar los criterios de protección en el ámbito de los Diseños Industriales en la Unión Europea como punto de partida para iniciar una reforma en la legislación de los mismos.

Esta iniciativa responde a la consulta pública formulada por la Comisión Europea con el objetivo de recabar los datos y opiniones de las partes interesadas en relación con la Directiva 98/71/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de octubre de 1998, sobre la protección jurídica de los dibujos y modelos (“Directiva sobre los dibujos y modelos”), y el Reglamento (CE) n.º 6/2002 del Consejo, de 12 de diciembre de 2001, sobre los dibujos y modelos comunitarios (“Reglamento sobre dibujos y modelos comunitarios”) que están siendo objeto de evaluación. De este modo, se pretende determinar hasta qué punto dichos actos legislativos funcionan según lo previsto y pueden seguir considerándose adecuados para sus fines.

La Jornada de debate contó con la presencia de los principales actores implicados en el trabajo de elaboración de un nuevo marco legal, que asegure una mejor protección actualizada y armonizada con los retos tecnológicos y normativos presentes y futuros.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja