Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2019 | Boletín nº 110 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Novedades OEPM

No pierdas detalle

Como viene siendo habitual te presentamos las novedades mensuales de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), para que estés al corriente de todo lo que ocurre en el mundo de la Propiedad Industrial.

En primer lugar, nos gustaría señalar que desde el 1 de marzo se ha comenzado a enviar avisos de renovaciones y de caducidades a los representantes y solicitantes de Diseños Industriales. Dichos avisos tienen un carácter exclusivamente informativo y no vinculante, su objetivo es informar a los usuarios de las fechas en que se producirá la caducidad efectiva del diseño o en que se deberá renovar. De esta manera, se mejora la gestión de los registros y se reduce la carga de seguimiento de plazos. Para que estos avisos cumplan su función, es esencial que los datos registrales estén actualizados. En caso de que se produzca algún cambio, o de que se quiera cursar la baja o renuncia, debe comunicarse lo antes posible a través de la sede electrónica de la OEPM: https://sede.oepm.gob.es/eSede/es/disenos/DocuRelativosRepresentacionDI/index.html
Si el titular no tiene representante y no ha aportado su dirección de correo electrónico personal, puede hacerlo enviando un email a DisenoExpres@oepm.es.

En segundo lugar, la OEPM en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española de Energía Eólica ha publicado una nueva Alerta Tecnológica sobre Energía Eólica Flotante. La ausencia de plataforma continental en las costas de la Península Ibérica y sus Islas, ha sido el impedimento para el despliegue en España de instalaciones de captación de energía eólica cimentadas en el fondo marino. Sin embargo las costas españolas tienen un enorme potencial que podría ser aprovechado mediante la instalación de aerogeneradores sobre estructuras flotantes. Con las continuas mejoras en rendimiento y en costes de la captación eólica, es esperable que las invenciones en tecnología eólica flotante también experimenten un crecimiento causado por el enorme interés que suscita esta tecnología a nivel mundial. El papel del sector industrial marítimo español, muy presente en la construcción de instalaciones para energía eólica marina cimentada, tendrá sin duda un claro protagonismo en la energía eólica flotante. Con la presente Alerta Tecnológica sobre Energía Flotante se pretende dar a conocer las invenciones en este campo técnico y cumplir así con la función de la OEPM en la difusión de la información tecnológica. La finalidad de las Alertas Tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación con un tema técnico concreto. Con esta última alerta son ya 30 las Alertas disponibles en la web de la OEPM en distintos sectores técnicos.

Por último y siguiendo la recurrente oferta anual de plazas que vienen a reforzar la plantilla de la OEPM, nos complace anunciar que el pasado 2 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el “Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019”. En su Anexo 1, Administración General del Estado, se recogía la aprobación de 18 plazas para la Escala de Titulados Superiores del MITC, una de ellas reservada para personas con discapacidad. Paralelamente y tal y como como indicamos en números anteriores de nuestro Boletín, se está tramitando el proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2018.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja