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Diciembre 2019 | Boletín nº 117 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

“Diciendo no a las falsificaciones, ganamos todos”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, presenta la campaña contra las falsificaciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presentado la campaña institucional para la concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas.

La ministra ha señalado que “la protección de la propiedad industrial es una prioridad para el Gobierno, y por eso, desde hace año y medio, hemos reforzado las actuaciones orientadas a luchar contra la falsificación y, por tanto, a la vulneración de los derechos de los titulares de marcas y de diseños. Hemos puesto este desafío en la agenda política y pública, para implicar al mayor número de actores en la lucha contra las falsificaciones”.

El lema central de la campaña -desarrollada por la OEPM- es “Diciendo no a las falsificaciones, ganamos todos”, y tiene como objetivos “sensibilizar a la opinión pública acerca de las consecuencias negativas que tiene este fenómeno sobre la economía, el empleo y la innovación, así como el riesgo para la salud y la seguridad del usuario”, ha señalado Reyes Maroto; “creemos necesario cambiar actitudes y comportamientos respecto a la adquisición de productos falsificados”.

España sufre pérdidas de ventas por valor de 6.766 millones de euros al año como consecuencia de las falsificaciones.

Al acto han asistido la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el presidente de la OEPM, Fernando Valdés, el director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, y representantes de Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Madrid, FEMP, CEOE, ANDEMA, AIPPI, COAPI y CECU, entre otros.

La campaña

El lema de campaña es “Los peores descuentos del mundo, piérdetelos”. Los elementos gráficos de la creatividad recogen los sectores económicos más afectados por las falsificaciones (prendas de vestir, cosméticos y teléfonos inteligentes) y el impacto cuantitativo que supone la compra de productos falsificados, con datos sobre pérdidas de empleo, ingresos y, especialmente, la pérdida de derechos para los consumidores.

Para lograr el mayor número de impactos en los consumidores, la campaña se desarrolla desde el 5 de diciembre en un soporte multicanal: prensa digital, pantallas de centros comerciales, y elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de las ciudades.

El elemento audiovisual es un spot de 20 segundos que se emite a partir del 5 de diciembre en televisiones de ámbito nacional y autonómico.

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