Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2019 | Boletín nº 117 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Exposición "Sostenibilidad energética, 540 años en España"

El pasado 3 de diciembre la Ministra en funciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo inauguró la exposición “Sostenibilidad energética, 540 años en España”. Esta exposición ha sido realizada por el personal de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. coincidiendo con la Convención marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en Madrid (COP25).

Esta exposición viene a remarcar la importancia de buscar y potenciar la capacidad inventiva relacionada con la protección y salvaguarda de nuestro planeta, de manera especial, con el empleo y desarrollo tecnológico de energías limpias, concretamente, de la energía eólica, en la que España es pionera.

La exposición, a través de 6 paneles, toma como hilo conductor los inventos registrados en España que empleaban la energía cinética del viento desde la primera patente de invención registrada en la Corona de Castilla en el año 1478, que fue concedida como privilegio por la Reina Isabel I a su médico y físico, Pedro de Azlor hasta la más actual puesta en marcha por la empresa Vortex Bladeless.

La Ministra (e.f.) Reyes Maroto también recibió en la sede de la oficina a alumnos de 6º de primaria del colegio CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, que vinieron a visitar dicha exposición antes de viajar hasta las instalaciones de IFEMA donde permaneció el viernes 13 de diciembre, día de clausura de la COP25.

Video Director Inauguración

Video CEIP Francisco de Quevedo

Blog OEPM Exposición

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja