Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2019 | Boletín nº 117 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco de Quevedo de Leganés en la OEPM

El 12 de diciembre la OEPM rejuveneció: Un grupo de alumnos de sexto de Primaria visitaron nuestra sede en el marco de la COP25. Además, los niños coincidieron con la visita de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, quien ejerció de anfitriona de excepción.

El programa tenía como objetivo dar visibilidad a las invenciones relacionadas con el cambio climático y fomentar la creación de soluciones sostenibles entre los más pequeños. Para ello 49 alumnos del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés (Madrid) realizaron una visita guiada a través de la Exposición “Sostenibilidad energética: 540 años desde el primer privilegio registrado en España” sobre energía eólica, donde pudieron ver la evolución que han experimentado los molinos de viento desde sus inicios, hace 540 años, hasta la actualidad. Posteriormente realizaron el taller “Es tiempo de actuar” donde por grupos de 7/8 alumnos idearon los nuevos carteles y lemas para la próxima COP26 en Glasgow y aportaron soluciones ingeniosas para la problemática de limpiar plásticos en los océanos. Todo ello lo plasmaron en 6 posters que se expusieron en la OEPM. Finalmente, se les trasladó a IFEMA para visitar la zona verde de la COP25.

Los derechos de Propiedad Industrial (patentes, marcas y diseños industriales) juegan un papel importante a la hora de dar visibilidad a este tipo de invenciones “verdes”, promoviendo la innovación y la creatividad. Con este evento se celebró el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las personas que impulsan el cambio en nuestro mundo.

Más información:

álbum de Facebook

CanalOEPM

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja