Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Octubre 2019 | Boletín nº 115 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La OEPM y la gastronomía

Hoy en día la gastronomía ocupa un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Se trata no solo de alimentarse, sino de hacerlo de un modo saludable y a la vez de disfrutar de los sabores, de las texturas, de la estética, etc...

Desde la OEPM se ha comenzado a colaborar con el Diccionario de Gastronomía de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y LID Editorial publicando entradas de Propiedad Industrial relacionadas con términos gastronómicos.

Este diccionario recopila más de 7.000 términos definidos en español, con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países. Cuenta con la colaboración de importantes organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación, así como empresas de referencia en el sector como Makro, Iberia o Linkers.

Los artículos publicados en el diccionario se relacionarán con un vocablo al que se le denominará “término del día”. El primer artículo con el que inicia su colaboración la OEPM es “Cómo proteger las innovaciones en el ámbito gastronómico”. Está relacionado con el término “emplatar”, ya que las presentaciones culinarias en forma de emplatados son susceptibles de protección bajo la modalidad de Diseño Industrial.

El artículo completo está aquí.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja