Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2020 | Boletín nº 128 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Nueva colaboración de la OEPM con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ)

Durante el  Curso-Estancia sobre Propiedad Industrial (PI) dirigido a Magistrados designados por el Consejo General del Poder Judicial, se anunció la nueva colaboración entre el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) como consecuencia del Convenio de 15 de marzo de 2019 firmado por ambas organizaciones.

El Curso-Estancia fue inaugurado por Alejandra González Fernández, Directora del Departamento de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales de la OEPM, y por Luis Ignacio Vicuña de Nicolás, Director del CENDOJ. En sus intervenciones, ambos expresaron su deseo de que la misma continúe en el futuro.

El Fondo Documental CENDOJ es un entorno restringido mediante el cual se presta apoyo a la Carrera Judicial en el ejercicio de su función jurisdiccional, poniendo a su disposición más de siete millones de resoluciones judiciales; de las cuales, aproximadamente 380.000, están analizadas. A esta herramienta tienen acceso los Jueces y Magistrados (tanto de España como del Principado de Andorra), así como Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, la Abogacía General del Estado y los magistrados del Tribunal Constitucional.

Gracias a esta nueva colaboración, la OEPM se une a esta iniciativa aportando anualmente análisis jurídicos de las sentencias nacionales más destacadas en materia de PI. A día de hoy, el Fondo Documental ya cuenta con 50 análisis de la OEPM correspondientes a sentencias de 2016, 2017 y 2018.

Además, el pasado 26 de noviembre, Arantxa Arsuaga Lecuona, Jefa de Área de Informática y María José Aguirre Zuazo, Letrada y Jefa de Sección del Área de Jurisprudencia, presentaron el contenido de esta nueva herramienta a los Jueces y Magistrados participantes en el Curso-Estancia.

Por otro lado, destacamos otras colaboraciones del CGPJ-CENDOJ, entre ellas, y a modo de ejemplo, la colaboración con el BOE, que facilita al CENDOJ la legislación consolidada; con la RAE que pone a disposición su Diccionario Jurídico, o con la Abogacía del Estado, que aporta las traducciones al español de las resoluciones dictadas por el TJUE en las que España ha sido parte.

Esperamos que esta nueva colaboración contribuya al conocimiento de la PI y al enriquecimiento mutuo de ambas organizaciones.

Más información

Publicación de la resolución del Convenio entre OEPM y CENDOJ en el BOE

Página web del Centro de Documentación Judicial

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja