Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2020 | Boletín nº 128 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Lanzamiento de las "píldoras informativas" por la OEPM e ITEMAS

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Plataforma de Innovación de Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) han lanzado una serie de “píldoras informativas” en las que durante 30 minutos se comentarán temas de interés planteados por la propia plataforma sanitaria y relacionados con las patentes. Esta actividad se encuadra en el marco institucional establecido por el Convenio de colaboración OEPM-ITEMAS firmado en 2015 y renovado recientemente en 2020.

La primera píldora informativa, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre y de título “Píldora OEPM-ITEMAS “La información de patentes como herramienta clave en la investigación en el entorno sanitario”, ha tenido como objetivo trasmitir la idea de que las patentes proporcionan una información de extraordinario interés en la investigación en el entorno hospitalario. No solo al iniciarse el proyecto para conocer qué es lo que otros ya han investigado sobre el tema y así evitar duplicar investigaciones, sino también a lo largo del proyecto para poder llegar finalmente a resultados novedosos, patentables y facialmente transferibles a empresas y otras organizaciones.

Los 5 próximos eventos programados serán sobre: como realizar búsquedas de patentes en bases de datos gratuitas; que tipo de invenciones relacionadas con el entorno sanitario pueden patentarse; la patentabilidad en el sector de los dispositivos médicos; como solicitar una patente europea o PCT y como interpretar correctamente un informe sobre el estado de la técnica.

Estos eventos se celebrarán mensualmente y las sesiones serán virtuales, a través de la plataforma Webex. Para apuntarse al curso, es imprescindible inscripción previa.

Además, tras la grabación de cada píldora informativa se enviará el enlace correspondiente con el video.

Os animamos a todos los que así lo deseen a participar en estas jornadas formativas. Para no perdértelas, mantente informado a través del siguiente  enlace

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja