Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Diciembre 2020 | Boletín nº 128 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Ya están disponibles dos nuevos folletos informativos sobre el procedimiento PCT

La internacionalización de las empresas conlleva importantes beneficios, pero también desafíos y, es por eso que la propiedad intelectual e industrial (PII) juega un papel muy relevante en este proceso.

Para ello, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha publicado recientemente, dos folletos informativos muy interesantes y útiles para la internacionalización de las patentes y su procedimiento y en concreto, con el Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT, por sus siglas en inglés):

  1. Cómo optimizar la internacionalización de tu invención (se puede descargar aquí), y
  2. El Procedimiento Internacional PCT (se puede descargar aquí).

Los dos folletos han sido elaborados por expertos de la OEPM y tienen el objetivo común de destacar la estrategia de protección de patentes combinando el depósito de una solicitud nacional y su posterior solicitud internacional PCT utilizando a la OEPM como Oficina Receptora (RO, por sus siglas en inglés), y como Administración de la Búsqueda Internacional (ISA, por sus siglas en inglés).

Su propósito es poner a disposición de los solicitantes un texto-resumen de los aspectos más destacados del procedimiento internacional PCT administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y mostrar como los solicitantes nacionales pueden ahorrar en tasas utilizando la prioridad española de un depósito nacional previo, y por tanto recuperar parte de la inversión realizada mediante los correspondientes reembolsos y subvenciones.

Descubre estos folletos informativos y todos aquellos en los que la OEPM ha colaborado en la sección de la web de la OEPM: Folletos Informativos.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja