Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí Web OEPM RSS YouTube Blogs Facebook Twitter

NIPO 088-17-040-8

      

Día Mundial Antifalsificación 2020

Con motivo del Día Mundial Antifalsificación la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) organizó la semana del 8 al 12 de junio una serie de eventos centrados en la protección de los Derechos de Propiedad Industrial y la lucha contra su vulneración.

   


adorno

      
 


Sumario  Sumario

 
      


adorno

1 de junio de 2020: Reanudación de los Plazos Administrativos ante la OEPM

Tras la interrupción de los plazos administrativos a la que dio lugar la introducción de la Disposición Adicional Tercera en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y en ejecución del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, el 1 de junio se reanudaron los plazos administrativos, retomándose desde su interrupción.

      


adorno

Calculadora de plazos administrativos a disposición de los solicitantes y usuarios de la OEPM

Una de nuestras misiones es ayudar a los solicitantes de los diferentes títulos de propiedad industrial. Por eso, desde la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A (OEPM) queremos poner a su disposición dos herramientas de cálculo en formato excel.

      
      


adorno

Modificaciones Reglamento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (III)

Como ya se anunció en anteriores números de esta revista InfoPi, continuamos con nuestras píldoras informativas sobre las modificaciones de varias Reglas del Reglamento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (en adelante, PCT) que entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2020.

      


adorno

Ampliación de las tasas que pueden ser pagadas ante la OEPM a través de tarjeta bancaria

Con el objetivo constante que tiene la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) de dar mejor servicio a los usuarios del sistema de Propiedad Industrial impulsando la administración digital, a partir del próximo 16 de junio se ha ido implementado la posibilidad de pago mediante tarjeta bancaria en más de ochenta tasas adicionales, correspondientes a trámites de procedimiento electrónicos que se pueden efectuar a través de nuestra Sede Electrónica.

      
 


Blog  Blog - Entrada destacada Blog

 
      


Interior del Pabellón Mies van der Rohe con vista hacia el estanque, marzo 2020. © Pepo Segura

      
      

Autorías silenciadas por la historia: Patentes y marcas alemanas alumbran la coautoría de Lilly Reich en la arquitectura de la Exposición Internacional de Barcelona 1929Ir

Es una imagen inédita del Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona. Hasta el pasado 6 de marzo el Pabellón nunca antes había estado abierto en esa dirección. En ese mismo espacio, donde ahora se ve la extensa vitrina horizontal, habitualmente hay una doble pantalla vertical de vidrio esmerilado, un lucernario. Esta transformación inédita del espacio forma parte de la intervención artística Re-enactment: la obra de Lilly Reich ocupa el Pabellón de Barcelona, resultado de la investigación llevada a cabo por Laura Martínez de Guereñu con la primera “Beca Lilly Reich para la igualdad en arquitectura”. La exposición, en la que ha colaborado la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con dibujos y expedientes de casi una veintena de patentes y marcas de productos industriales alemanes, quedó suspendida el pasado 13 de marzo de 2020 en respuesta a las medidas adoptadas por la Covid-19. El próximo 6 de junio abrirá sus puertas de nuevo y podrá visitarse hasta el 15 de julio.

      
 


Estadísticas  Solicitudes realizadas durante mayo de 2020

 
       Ir       
 


Sumario  Eventos destacados

 
30
jun

Decisiones del trimestre del Tribunal General y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Ir

Webinar - 30 de junio de 2020

Leer más ►


6-10
jul

Feria Alhambra Venture-Innovación & Inversión & Start Ups (primera parte) Ir

ONLINE - 6 al 10 de julio de 2020

Leer más ►


24
sep

Feria Alhambra Venture-Innovación & Inversión & Start Ups (segunda parte) Ir

Parque de las Ciencias de Granada y streaming - 24 de septiembre de 2020

Leer más ►


1 - 3
oct

Programa de formación avanzada: Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual Ir

Estrasburgo - 1 al 3 de octubre de 2020

Leer más ►

adorno

Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

teléfono902 157 530    correoinformacion@oepm.es

RSS   YouTube   Blogs   facebook   twitter

 
Política de protección de datos | Darse de baja