Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propiedad Industrial

17/04/18-Best Practice in addressing Intellectual Property (IP) & Impact in Horizon2020- Gijón

Curso

Curso organizado por IPRHelpDesk con la colaboración del  Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y dirigido especialmente a investigadores, responsables de Proyectos de I + D, Gerentes de Innovación y Transferencia Tecnológica, empresarios, directores científicos, y gerentes de PYME locales que participan en programas financiados por la UE.

La Propiedad Intelectual e Industrial (PI) asume un papel esencial en todo el ciclo de vida de los proyectos de I + D financiados a través de Horizon2020. La gestión adecuada de los derechos de PI debe considerarse cuidadosamente desde el comienzo de un proyecto y es uno de los criterios de evaluación a tener en cuenta para la selección de propuestas y para recibir financiación de la Comisión Europea.

Con el objetivo de guiar a los participantes sobre las expectativas y requisitos de PI de la Comisión, este taller se centrará principalmente en Horizon2020 y el instrumento PYME, y dará algunas ideas sobre cómo lidiar con problemas de propiedad intelectual e industrial durante toda la vida de los proyectos, desde la redacción y evaluación de propuestas, pasando por la fase de implementación y finalmente la difusión y explotación de resultados. Además, se informará a la audiencia sobre cómo administrar la PI de manera eficiente, tanto a nivel individual como a nivel de consorcio dentro de los proyectos de colaboración de la UE.

Después de este taller, los participantes conocerán los beneficios del manejo de la propiedad intelectual e industrial  en la investigación y en iniciativas de innovación, por ejemplo, utilizando la búsqueda de patentes como fuente de información en proyectos de  investigación, protegiendo resultados y transfiriendo conocimiento, y serán capaces de mejorar los criterios de "excelencia" e "impacto" de sus proyectos.

Idioma: inglés

Lugar: Salón de Actos del Edificio Industria 4.0, Parque Científico Tecnológico de Gijón - c/ Ada Byron 39

Programa

Registro

Más información

Detalles

Tema: Propiedad Industrial
Dia: Tue Apr 17 10:00:00 CEST 2018
Horario: Tue Apr 17 10:00:00 CEST 2018 - Tue Apr 17 13:30:00 CEST 2018
Precio:
Idioma:
Inscripción previa:
Lugar: Gijón

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información