Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propiedad Industrial

Ampliación del catálogo de datos en el servicio gratuito de la OEPM: "Datos con acceso abierto (Open Data)"

Calendario Tue Mar 08 09:00:00 CET 2016

La Oficina Española de Patentes y Marcas en su política de facilitar al ciudadano la reutilización de la información pública por medios electrónicos, dispone de un servicio gratuito que permite el acceso a datos públicos en la Sede Electrónica,   Open Data: https://sede.oepm.gob.es/eSede/datos/es/index.html

La apertura de datos públicos consiste en publicar la información que posee el sector público al alcance de todos los ciudadanos en un formato digital, estandarizado y abierto, siguiendo una estructura clara que permita la compresión de los datos.  Al mismo tiempo se facilita el acceso a esta información para fomentar su reutilización.

Desde el día 7 de marzo este servicio ha incorporado a su catálogo los datos públicos de la modalidad de Signos Distintivos (datos bibliográficos e imágenes) en formato XML compatible con los estándares de Propiedad Intelectual de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) desde el año 1890 hasta la fecha actual.

Este servicio está accesible en esta página web, en la Sección UTILIDADES y también a través de la Sede Electrónica:  https://sede.oepm.gob.es/eSede/datos/es/index.html

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información