Las oficinas de marcas de la Unión Europea, continuando con su compromiso de colaboración en el marco del Programa de Convergencia dentro de la Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos, han acordado una práctica común con respecto a marcas en blanco y negro y/o en escala de grises. La práctica común se hace pública mediante una Comunicación común, con el objetivo de dar una mayor transparencia, seguridad jurídica y previsibilidad en beneficio tanto de examinadores como de usuarios.
El objeto de esta Comunicación común es la convergencia de las diferentes tramitaciones de marcas en blanco y negro y/o en escala de grises, en cuanto a prioridad, motivos relativos y uso efectivo.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.