El pasado 10 de Diciembre de 2015 tuvo lugar en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas la presentación del número 260 de la revista Litoral “El signo anunciado: la marca en la literatura y el arte“ a cargo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Fundación Alberto Elzaburu, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la revista Litoral.
Este número recoge un conjunto importante de textos literarios, obras de arte y ensayos en los que los signos mercantiles desempeñan un papel destacado, revela una realidad muy poco conocida de este activo inmaterial: que las marcas forman parte de la conciencia social y que constituyen un elemento de inspiración para escritores y artistas.
A través de la publicidad y el diseño en torno a las marcas se muestra su evolución a lo largo de la historia, transportando y transmitiendo al lector sensaciones y recuerdos que forman parte de su existencia y, de esta manera se hace presente la “humanización de las marcas”.
Más información:
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.