Un nuevo estudio llevado a cabo por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, muestra que las invenciones en tecnologías de mitigación del cambio climático se han multiplicado por cinco en todo el mundo entre 1995 y 2011. También considera que Europa es una región líder en cuanto al número de invenciones sobre tecnologías que producen bajas emisiones de carbono.
El informe muestra que, en combinación con la legislación y las políticas adecuadas, el sistema de patentes puede apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de las tecnologías de mitigación del cambio climático, así como impulsar los flujos comerciales y de inversión y la transferencia de estas nuevas tecnologías a otras regiones.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.