Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propiedad Industrial

Día Mundial Antifalsificación 2024

12/06/2024

Este año el 12 de junio se celebra el Día Mundial Antifalsificación (DMA)

 

El consumo de productos falsificados tiene consecuencias negativas para la economía y la sociedad, destruyen puestos de trabajos directos, y reducen la venta de los productos legítimos. Además, los productos falsificados son un riesgo para los consumidores, ya que eluden los controles de calidad y las normas de fabricación, así como los controles e inspecciones oportunos para su posterior comercialización de forma segura.

 

Todos los sectores y productos que están respaldados por una marca son susceptibles de ser objetivo de las mafias responsables de las falsificaciones. El sector del deporte en concreto, es uno en los que sus artículos siempre están en las listas de productos más falsificados. Este año debido a la celebración de importantes eventos deportivos durante el verano (Juegos Olímpicos de París y Eurocopa de Fútbol) la campaña para conmemorar el DMA se centra en los deportes y especialmente en los efectos negativos que la falsificación tiene sobre la viabilidad de sector deportivo.

 

La OEPM ha elaborado un video que muestra las consecuencias de las falsificaciones en el sector deportivo: Las falsificaciones acaban con lo que más nos gusta.

 

https://youtu.be/jHbkLKakk-o

 

Y la EUIPO, con la misma temática, lanza la campaña paneuropea #playfair2024:

 

Comunicado de prensa

 

 'Free' Online streaming ? | I play fair (youtube.com)

 

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información