La CPC (Cooperative Patent Classification) es un proyecto de cooperación iniciado el 25 de octubre de 2010 entre la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la oficina americana (USPTO) cuyo objetivo es desarrollar un sistema común de clasificación de documentos técnicos, especialmente de documentos de patentes, que será aplicado por ambas oficinas en sus respectivos sistemas de concesión de patentes. La CPC entrará en vigor en la EPO y la USPTO el 1 de enero de 2013. Toda la información sobre el nuevo sistema y de los avances en la implementación del mismo están disponibles en:
El 1 de octubre se anunció que están ya accesibles a través de la página web lo que se define como "CPC launch package", que incluye el esquema final CPC, algunas definiciones y una tabla de concordancia “ECLA-to-CPC-to-IPC”.
El nuevo sistema CPC está basado esencialmente en ECLA, pero incluye algunos cambios importantes como son:
El número total de entradas en el nuevo sistema CPC será de 250.000.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.