Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propiedad Industrial

Eliminación del fax como medio de presentación de solicitudes internacionales PCT y de patentes europeas ante la OEPM

12/01/2024

A partir del 1 de enero de 2024, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha dejado de admitir el facsímil, telecopia o telefax como medio de presentación de solicitudes internacionales PCT o de solicitudes de patente europea.

 

La nula demanda de este medio de solicitud en los últimos años unida a la adaptación de la OEPM al mundo digital modernizando su sistema de tecnologías de la información, con tecnologías digitales y de red que proporcionan servicios digitales innovadores para la presentación de solicitudes de patentes de forma eficiente, rápida y segura, ha llevado a tomar esta decisión.

 

La presente actuación se enmarca dentro del objetivo 5 del Plan Estratégico 2021-2024 en el que las actuaciones de la OEPM se centran en las personas de forma sostenible, digital, innovadora, transparente y eficaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. ¿Aceptas las cookies?