El pasado 8 de marzo de 2014, agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada a la fabricación de imitaciones de bolsos y otros accesorios de lujo que eran vendidos en showrooms a 400€ la unidad.
Los agentes han incautado más de 2.000 objetos falsificados, en su mayoría bolsos, carteras y prendas de vestir, además de maquinaria industrial para la confección, 66 pantógrafos y planchas de grabado, 300 certificados de autentificación falsificados, 1.250 euros en efectivo, y cientos de patrones de bolsos de diseño, entre otros.
En la operación han sido arrestadas 22 personas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Aragón, Andalucía y Madrid.
Entre los arrestados se encuentran los dos coordinadores de la red en España, quienes compraban la materia prima en China, explotaban laboralmente a los ciudadanos españoles que la confeccionaban, y la distribuían en todo el país. Disponían de la infraestructura necesaria para la obtención de la materia prima, confección, distribución y venta de las falsificaciones.
La investigación comenzó tras la denuncia realizada por el representante de una conocida firma de productos de marroquinería. Las primeras pesquisas permitieron confirmar que una persona se integraba, como vendedora al por menor, en una organización delictiva dedicada a la fabricación y venta fraudulenta de este tipo de productos.
Durante 2013 la Policía Nacional realizó más de 300 operaciones vinculadas con la propiedad industrial o intelectual, en las que fueron detenidas a 924 personas e intervenidos 4.350.983 efectos falsificados.
Más información:
http://www.policia.es/prensa/20140308_1.html
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.