Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Signos Distintivos :: Diseños Industriales

Finalización del Proyecto de Digitalización incluido en el Acuerdo de Cooperación con la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

19/03/2019

En el mes de marzo de 2019,  la OEPM ha concluido el Proyecto de Digitalización incluido en el Acuerdo de Cooperación con EUIPO.

El Proyecto de Cooperación de EUIPO tiene como finalidad digitalizar los expedientes en papel  de las oficinas de Propiedad Industrial de la Unión Europea para proporcionar un acceso fácil y rápido a la documentación y los datos relativos a las Marcas y Diseños Industriales.

La implantación del proyecto en la OEPM comenzó en Octubre de 2017 con la colaboración de equipos de ambas oficinas. Esta implementación es la cuarta dentro de este proyecto europeo y ha sido precedida por las de Lituania, Malta y Chipre.  A día de hoy, el número de expedientes digitalizados en este proyecto en toda Europa es de 270.000  y, en concreto, en España se han digitalizado:

  • Marcas Nacionales – 2.991 expedientes
  • Nombres Comerciales – 14.580 expedientes
  • Diseños – 12.609 expedientes
  • Marcas Internacionales – 43.939 expedientes

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información