Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propiedad Industrial

Financiación y comercialización de la innovación en tecnologías limpias

30/04/2024

En este estudio conjunto de la EPO ( Oficina Europea de Patentes ) y el BEI ( Banco Europeo de Inversiones ) se muestra que Europa está a la vanguardia de la carrera por la innovación sostenible, marcada por un aumento de las patentes de tecnologías limpias. A través de datos de patentes de la EPO y una encuesta reciente a empresas de tecnologías limpias en Europa y Estados Unidos, se analizan los obstáculos en la comercialización, así como las estrategias relacionadas con inversiones y propiedad intelectual.

 

Mientras que las grandes empresas dominan las solicitudes de patentes, las empresas más pequeñas están impulsando la comercialización de la tecnología, a menudo enfrentándose a barreras financieras. El acceso a la financiación es especialmente difícil para las pequeñas empresas, lo que pone de relieve el papel de las patentes en la atracción de inversiones.

 

Ahora hay más de 750,000 familias de patentes internacionales (IPFs) en tecnologías limpias y sostenibles en todo el mundo, lo que representa casi el 12% de todas las IPFs. La UE y otros países europeos están liderando la ola de innovación verde, representando casi el 27% de las IPFs de tecnologías limpias a nivel mundial para el período 2017-2021.

 

A pesar de que más de tres cuartos de las familias de patentes internacionales en tecnologías limpias y sostenibles en la UE y EE. UU. son presentadas por grandes empresas, la gran mayoría de las empresas que patentan en este campo tienen menos de 5,000 empleados. El análisis de este informe se centra en estas empresas, observando que las patentes en estas tecnologías sirven para la comercialización de las pequeñas empresas.

 

Más información

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información