Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Piratería

Firmado el Convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para su incorporación a la Red Europea de Autenticiudades

Thu Jun 20 10:20:00 CEST 2024

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 141) del 11 de junio de 2024 el Convenio de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. con el Ayuntamiento de Barcelona para su incorporación a la Red Europea de Autenticiudades.

 

El Proyecto de “Autenticiudad” es una iniciativa promovida en el seno de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa con el objetivo de incrementar la concienciación sobre el valor de la Propiedad Industrial y el impacto negativo de la compra y venta de productos falsificados, así como para luchar contra las falsificaciones.

 

El Ayuntamiento de Barcelona, al ser miembro de la Red, realizará, entre otras, las siguientes actividades:

 

  • Un evento de lanzamiento del proyecto de Barcelona como “autenticiudad”
  • Una campaña de sensibilización pública sobre el valor de la Propiedad Industrial y el impacto de los bienes y servicios falsificados.
  • Acciones de formación para agentes de la Guardia Urbana.
  • Actividades educativas en escuelas, institutos o universidades a través de jornadas de sensibilización.

 

Para ello, la OEPM colaborará con el Ayuntamiento en la organización de las distintas actividades de difusión y formación y le facilitará el logotipo del proyecto, así como material diulgativo de la lucha contra las falsificaciones.

 

El convenio tiene una duración de dos años pudiéndose acordar su prórroga por otros dos años más.

 

Más información

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información