Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propiedad Industrial

La OEPM acoge la reunión Iberoamericana de expertos sobre propiedad industrial, innovación y género

11/06/2024

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) organizan una reunión de expertos Iberoamericanos sobre propiedad industrial, innovación y género que se celebrará los días 20 y 21 de junio, de manera presencial en la sede de la OEPM, sita en el Paseo de la Castellana 75, Madrid.

 

En la reunión se debatirán aspectos sobre la brecha de género en los ámbitos de la propiedad industrial e intelectual y de la innovación con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la implementación de políticas públicas y otras acciones para abordar la problemática de desigualdad, así como analizar y evaluar la brecha de género de manera cuantitativa y cualitativa.

 

La primera jornada, celebrada el jueves, 20 de junio, se basará en reuniones técnicas de expertos iberoamericanos donde se discutirán cuestiones de métricas y métodos de ejecución de iniciativas para paliar la brecha de género y medición de su impacto.

 

La segunda jornada consistirá en un evento abierto al público donde ponentes del ámbito de las oficinas de propiedad industrial, del mundo de la investigación y de la economía y estadística dialogarán sobre la situación actual y las perspectivas en materia de género, políticas para el fomento de la presencia de la mujer en el ecosistema de la innovación, y el papel de las oficinas de propiedad industrial e intelectual.

 

La asistencia a la jornada del viernes 21 de junio es libre previa inscripción

 

Aforo limitado

 

Programa

 

Inscripción al evento abierto el 21 de junio de 2024

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información