A finales de los años 80 la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) oferta los servicios de información tecnológica, con la intención de divulgar el uso de las patentes como fuente de información entre empresas, centros y parques tecnológicos, plataformas tecnológicas, universidades, organismos públicos de investigación, inventores y público en general.
Estos servicios han ido evolucionando, sobre todo desde la aparición de Internet como herramienta de uso común. La gran variedad de servicios, gratuitos y de pago, pretende cubrir las necesidades de los posibles usuarios.
Si el usuario necesita conocer periódicamente las patentes más relevantes que se publican en un sector tecnológico concreto, puede acudir a los Boletines de Vigilancia Tecnológica, de acceso gratuito en Internet. Si lo que precisa es que un experto de la OEPM le realice una búsqueda para conocer las patentes relevantes relacionadas con un tema técnico concreto, puede solicitar una búsqueda de patentes de cobertura nacional o internacional o solicitar una vigilancia tecnológica a medida si lo que prefiere es recibir esta información periódicamente. Y finalmente si lo requerido es una búsqueda acompañada de una valoración de los documentos recuperados para conocer con precisión el estado de la técnica relativo a un presunto nuevo desarrollo, un estudio de patentabilidad o un análisis de las patentes existentes en España relacionadas con un producto determinado que se desea introducir en el mercado, un Informe Tecnológico de Patentes puede proporcionarle esta información.
Desde 2008 estos servicios están certificados según las normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-166006. Las más de 4000 búsquedas e informes de vigilancia tecnológica a medida y los 6000 Informes Tecnológicos de Patentes realizados, junto con este sistema de mejora continua que nos permite conocer las opiniones de nuestros usuarios, nos anima a continuar difundiendo y ampliando nuestra oferta de servicios de información tecnológica.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.