La Oficina Europea de Patentes (EPO), anunció ayer, 9 de mayo, el nombre de los 12 finalistas del Premio “Inventor Europeo” para las categorías Industria, Investigación, Países que no pertenecen a la EPO y PYME.
Los finalistas de este año proceden de los siguientes países: Finlandia, Bélgica, Austria, Alemania, Islandia, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Estados Unidos, India y China.
El jurado, compuesto por inventores ex finalistas de ediciones anteriores del Premio Inventor Europeo, cuenta con gran experiencia técnica, comercial y de propiedad intelectual.
Este año, será la segunda edición de la categoría al Premio Jóvenes Inventores, para inventores con una edad máxima de 30 años cuyas iniciativas supongan una solución técnica que resuelva problemas de cualquier campo técnico de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Para esta categoría no es requisito ser poseedor de una patente europea y está abierta a jóvenes de cualquier nacionalidad.
Además, al igual que en la edición anterior, el ganador a la categoría “Logros de toda una vida”, que honra la contribución, dedicación y esfuerzos de un inventor europeo individual y sus patentes emblemáticas que han tenido un gran impacto en su campo de la tecnología y la sociedad en general, será anunciada en la ceremonia de entrega de premios, que será retransmitida de manera virtual desde la ciudad de Valencia el 4 de julio de 2023.
Existe una última categoría, el “Premio Popular”, que se elige por el público mediante votación desde ahora hasta el 4 de julio, fecha en la que se celebrará una ceremonia de entrega de los premios.
En el siguiente enlace se puede extraer más información de los finalistas:
https://www.epo.org/news-events/events/european-inventor.html
Se puede votar por el candidato favorito a la categoría Premio Popular a través de este enlace:
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.