Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propiedad Industrial

La Oficina Europea de Patentes entrega los Premios a los Inventores Europeos en una ceremonia celebrada este 9 de julio en Malta

10/07/2024

Estos premios que se entregan desde el año 2006 tienen como finalidad reconocer a aquellos inventores que transforman sus ideas en soluciones que hagan frente a los grandes retos de la humanidad. Para poder ser galardonado en esta iniciativa es un requisito indispensable que la invención esté protegida por un patente europea y que se comercialice en Europa.

 

 Las categorías y los premiados en la edición de 2024 han sido los siguientes:

 

  • Carol Robinson de la Universidad de Oxford, ganadora en la categoría de honor por toda su carrera dedicada a la espectrometría de masas nativa y a la mejora del estudio de las proteínas facilitando el descubrimiento de nuevos fármacos y el desarrollo de la medicina personalizada.
  • Cordelia Schmid, del Instituto nacional francés de Investigación en ciencia y tecnología digital (INRIA), ha sido la inventora ganadora en la categoría de “Investigación” por su invención que permite a la Inteligencia Artificial "ver" e interpretar datos visuales complejos en tiempo real.
  • Fiorenzo Dioni y Richard Oberle del Grupo IDRA han sido los galardonados en la categoría de “Industria” por la fundición de aluminio a alta para la producción de piezas para automóviles reduciendo residuos y el consumo de energía.
  • El Premio para reconocer a inventores de “Países no miembros de EPO” se ha concedido a Masato Sagawa de NDFEB Corporation por la invención del imán más potente del mundo.
  • Olga Malinkiewicz y su equipo de Saule Technologies ha recibido el Premio en la categoría “pyme” y el Premio por votación popular por haber inventado una célula solar de perovskita imprimible y flexible.
  • El Premio a jóvenes inventores se ha concedido a Rochelle Niemeijer de Nostics BV por su kit de orina que diagnostica rápidamente infecciones bacterianas. El segundo premio en esta categoría ha sido para Valentyn Frechka de Releaf Paper France SAS quien ha desarrollado una tecnología que utiliza la celulosa de las hojas caídas para la producción de papel y, en tercer lugar, han sido premiadas Khaoula Ben Ahmed, Ghofrane Ayari, Souleima Ben Temime y Sirine Ayari por una tecnología que permite controlar una silla de ruedas de cuatro modos distintos adaptándose a distintos tipos de discapacidad.

 

Todos estos ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la innovación y la propiedad industrial entre 550 propuestas de 75 países.

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información