Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propiedad Industrial

"La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad" es el lema elegido por OMPI para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual 2024

16/01/2024

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual (PII). Fue en el año 2000 cuando los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron dicha fecha en conmemoración de la entrada en vigor del Convenio de la OMPI, el 26 de abril de 1970.

 

La finalidad primordial de esta jornada es divulgar la labor que desempeñan los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (DPII) en el fomento de la innovación y la creatividad para el impulso del progreso humano y un futuro mejor.

 

En 2024 el lema escogido por la OMPI es “La PI y los ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”. La manera en la que vivimos, trabajamos debe reconsiderarse por lograr un futuro común y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Para ello, la OMPI también insta a los Estados Miembros y otras organizaciones a crear sus propias campañas al respecto con el fin de transmitir información específica y útil a su audiencia, para sensibilizar al lector sobre la causa del lema de este año.

 

Una de las actividades ideadas con tal fin, es el concurso de video para jóvenes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual 2024. Los participantes deben mostrar en un vídeo de 60 a 90 segundos como algunas personal o comunidad local cercana está forjando un futuro más próspero para la sociedad gracias a la innovación, la creatividad y un buen uso de los DPII.

 

El plazo de presentación de los vídeos es del 8 de enero al 10 de marzo de 2024.

 

Los vídeos ganadores se anunciarán en Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual, el 26 de abril de 2024.

 

Bases del concurso

 

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) intensificará, también, sus actividades en la búsqueda de una máxima difusión en apoyo de este día Mundial apoyando tanto las iniciativas propuestas por la OMPI, como generando nuevas líneas de actuación.

 

Más información

 

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información