Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Diseños Industriales

Los Premios DesignEuropa de EUIPO se celebrarán anualmente a partir de su nueva edición en 2024

19/12/2023

 

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) presenta una nueva edición de los Premios DesignEuropa, cuya ceremonia de entrega de galardones se celebrará en la ciudad de Riga, conocida como el corazón de la evolución del diseño y la capital del Art Nouveau.

 

Esta nueva edición de los Premios DesignEuropa 2024 marcan una transición a una celebración anual, con el objetivo de ampliar el reconocimiento a la excelencia en el diseño entre los titulares de Diseños Comunitarios Registrados.

 

Las categorías de los Premios DesignEuropa son:

 

  • Premio de la Industria: Para diseños de grandes y medianas empresas.
  • Premio Emprendedores y Pequeñas Empresas: Para diseños de emprendedores, pequeñas empresas y empresas de reciente creación, independientemente del tamaño de estas últimas.
  • El Premio a la Trayectoria: Esta categoría está reservada a diseñadores con una obra significativa, que hayan tenido un impacto considerable en el campo del diseño a lo largo de su carrera.

 

Los dibujos y modelos presentados deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser dibujos y modelos comunitarios válidos que se comercialicen y vendan (en cualquier país)
  • Ser comercializados por el titular del dibujo o modelo comunitario registrado o un licenciatario.

 

Otra novedad de la edición del 2024 es la introducción de una nueva categoría: el Next Generation Design Award, que busca fomentar y reconocer el talento excepcional de la generación más joven, hasta los 29 años. Los jóvenes diseñadores pueden haber registrado su dibujo o modelo comunitario ellos mismos o a través de una empresa.

 

El plazo de presentación de candidaturas es del 13 de diciembre de 2023 al 15 de marzo de 2024.

 

Más información y presentación de candidaturas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. ¿Aceptas las cookies?