Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Signos Distintivos

Marcas verdes de la UE: actualización de 2023

Tue Apr 30 08:30:00 CEST 2024

El Observatorio de la EUIPO ha publicado la segunda actualización al Informe sobre Tendencias en Marcas Verdes con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebró el pasado 26 de abril.

 

El informe define las marcas comerciales verdes de la UE (EUTMs) como aquellas solicitudes que contienen al menos un término "verde" en sus descripciones de bienes y servicios. Los términos verdes son expresiones en la descripción de bienes y servicios que están relacionadas con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Cómo principales conclusiones de este informe hay que señalar que las marcas verdes registradas han aumentado considerablemente en 2022 pasando del 13,3% del total de solicitudes al 14,5%. Además, las solicitudes de marcas verdes de solicitantes de la Unión Europea han experimentado un incremento, tanto en términos relativos como absolutos, frente a las solicitudes de entidades de fuera de la Unión. La proporción de solicitudes de marcas verdes han aumentado más que la media en 12 de los Estados Miembros de la Unión, siendo Eslovenia el país con un mayor incremento pasando del 12% al 20% del total.

 

Los principales sectores sobre los que se reciben solicitudes de marcas verdes son la energía, seguidos por el transporte y el control de la contaminación.

 

Puedes consultar el informe completo en este enlace: Green EU trade marks – 2023 update - EUIPO (europa.eu) 

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información