El Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados, ha
modificado la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, introduciendo importantes cambios en la misma. A continuación se reseñan las novedades de carácter registral más sobresalientes que entrarán en vigor el 14 de enero de 2019:
La prueba de uso en el marco de la oposición al registro entrará en vigor a partir de la aprobación de la modificación del Reglamento que desarrolle la ley.
La competencia administrativa directa de la OEPM para tramitar las solicitudes y declarar la nulidad o caducidad de marcas o nombres comerciales registrados entrará en vigor a partir del 14 de enero de 2023.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.