Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las indicaciones geográficas protegen el nombre de un producto originario de una zona geográfica, a la cual le debe una determinada calidad, reputación u otra característica. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué beneficios conceden.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) reabre los Bonos 1 (IP Scan y IP Scan Enforcement), 2 (Marcas y Diseños) y 3 (patentes) del SME Fund para pymes y emprendedores, que pueden solicitar las ayudas desde el 20 de octubre de 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Con motivo del 26 de Abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, la Oficina ESpañola de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), unen de nuevo sus esfuerzos para transmitir la importancia que tienen las marcas en la sociedad y economía españolas.
Para ello, hemos querido seguir fomentando la acción "Marcas tu Futuro" que se llevó a cabo el año pasado, manteniendo la idea de los planetas que transmiten un mensaje. Este año, como novedad y gracias a la publicación de nuestro estudio "Impacto de las marcas en la economía y en la sociedad", elaborado por la Universidad de Alicante, se han incorporado datos del mismo para ilustrar y reforzar los mensajes de los planetas.
También se ha procedido a introducir un nuevo planeta "Fidelidad a la Marca" que recoge el estudio elaborado por el Consejo Superior de Cámaras con el fin de medir el grado de fidelización que tienen los consumidores hacia las marcas que consumen.
Os invitamos a recorrer los planetas. "Marcas tu Futuro; Marcas, tu Futuro"
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.