Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Invenciones

Nueva medida para impedir pagos incorrectos de anualidades de Patentes y Modelos de Utilidad

Calendario Tue May 31 09:30:00 CEST 2016

A veces se producen errores en los pagos de anualidades de Patentes y Modelos de Utilidad, lo que origina la necesidad de realizar solicitudes de devolución de las tasas pagadas indebidamente. A partir del 1 de junio de 2016, y con el fin de evitar estos errores y sus consecuencias, la OEPM va a implantar un filtro que impedirá el pago si la anualidad está ya pagada o si el expediente no consta en las bases de datos de la OEPM, informando al usuario del motivo del error.

Este filtro estará activo en las formas de pago a través de Ficheros, Pasarela de la AEAT y Pasarela de la entidad bancaria colaboradora (Caixabank), no así en la aplicación de Generación de Documentos de Pago Presencial para pago en metálico en las sucursales de la entidad bancaria colaboradora.

Puede obtener más detalles en el fichero adjunto.

Para cualquier otra aclaración al respecto contacte con SoporteFuncional@oepm.es

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información