Seis de cada diez incautaciones aduaneras de productos falsificados se encuentran en paquetes pequeños
Un nuevo informe revela hoy que más de seis de cada diez incautaciones aduaneras de productos falsificados y pirateados son de paquetes pequeños enviados a través de servicios postales y de mensajería urgente.
La investigación realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra que, aunque los envíos de grandes contenedores representan la mayor parte del tráfico de falsificaciones en términos de volumen y valor, las autoridades aduaneras incautan cada vez un mayor número de paquetes pequeños que contienen productos falsificados o pirateados.
El informe señala que estos envíos pequeños suelen distribuirse en paquetes de diez o menos artículos y que prácticamente todos los sectores de la industria utilizan envíos pequeños, aunque en diferentes grados.
Los envíos pequeños se utilizan, especialmente, para distribuir los pequeños artículos de consumo. Según el estudio, de todos los envíos de productos falsificados incautados, el 84 % contenía calzado, el 77 % contenía productos ópticos, fotográficos y médicos falsificados (principalmente gafas de sol) y el 63 % contenía relojes, artículos de marroquinería (como cinturones), bolsos y artículos de joyería falsificados, todos ellos en forma de paquetes pequeños.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.