Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
PYME

Nuevos bonos disponibles del Fondo para Pymes "Ideas Powered for business. SME Fund"

26/04/2023

Desde el pasado miércoles 26 de abril, las pymes pueden solicitar las ayudas correspondientes a los Bonos 3 y 4 del Fondo para Pymes “Ideas Powered for business SME Fund” (SME Fund) relativos a patentes y variedades vegetales comunitarias.

El Fondo para Pymes “Ideas Powered for business SME Fund” (SME Fund) es una iniciativa de la Comisión Europea que se lleva a cabo a través de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) con el objetivo de prestar apoyo financiero a las pymes de la Unión Europea en la protección de sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
 
El 23 de enero de 2023 se lanzó la tercera edición de este programa de reembolso que emite bonos que pueden utilizarse para cubrir parcialmente las tasas correspondientes a las actividades seleccionadas:

⦁ Bono 1: IP scan. Hasta 1 350 euros (actualmente no disponible en España).
⦁ Bono 2: Marcas y diseños industriales. Hasta 1 000 euros.
⦁ Bono 3: Patentes. Hasta 1 500 euros.
⦁ Bono 4: Variedades vegetales comunitarias. Hasta 225 euros.

Como novedad de este año, el bono 3 ha duplicado el reembolso máximo (hasta 1500 euros), incluyendo lo siguiente:
⦁ El 75% de reembolso de la tasa del Informe Tecnológico de Patentes (ITP) o Búsquedas retrospectivas. Dicho informe debe ser realizado por una oficina nacional de propiedad industrial de un Estado miembro de la UE.
⦁ El 75% de reembolso de las tasas previas a la concesión de patente nacional (presentación, búsqueda y examen), de concesión y de publicación de patentes nacionales en un Estado miembro de la UE.
⦁ El 75% de reembolso de las tasas de presentación y búsqueda de patentes europeas presentadas en la Oficina Europea de Patentes (EPO).

En esta edición se mantiene el requisito de solicitud previa del bono a la prestación del servicio de propiedad industrial.

Los fondos son limitados y se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes.

Más información

fund.png

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. ¿Aceptas las cookies?